1/10/10

Semana 1

Estoy de un social que no me soporto ni yo.

El caso es que llevo una semana bastante entretenida, no demasiado caótica, pero suficientemente distraida.

Ya he ido a la universidad varios días, no a clases de psicología... no seáis ilusos, esto es una beca Erasmus en Creta, decir que voy a clase sería como decir que los veiteañeros que viajan a Malta en verano van a aprender inglés. No, he ido a la universidad por varios motivos. El primero y más importante, para comunicar al simpático funcionariado universitario que ya he llegado, y después para ir asistir a las clases de griego moderno.

Las clases de griego, son aburridas de por sí, para qué nos vamos a engañar. Dos horas de clase con un descanso de 10 min., aprender una lengua desde cero en un curso intensivo, aprender una lengua que, aunque viva en Grecia, en realidad no voy a usar demasiado en el día a día (me relaciono con erasmus, así que hablo en inglés, y para hacer la compra, etc, solo tienes que ver el precio que te marca la caja registradora), y por último, en estas clases de griego, te mandan "homeworks" para casa. Y eso no me gusta. Por tanto, me encuentro ante el difícil dilema de abandonar el aprendizaje por motivos práctico-motivacionales; o continuar las clases hasta el final para aprender una lengua que muy probablemente olvidaré al acabar este curso (Sí, la olvidaré, igual que olvidé todo el francés que aprendí durante tres años, y cuyo único recuerdo es un intercambio con alumnos franceses, que me trajo a casa a un gañan que no se cambiaba de ropa, y que me llevó a Francia para perder 200 fotos).


Ir al campus tambien tiene ventajas, por llamarlo de alguna manera. A pesar de que para llegar allí tienes que pelear por entrar lo escasos autobuses que te llevan allí, y de que todo los edificiós parecen sacados de una pelicula de Roland Emmerich, puedes comer en su restaurante por 2.70 euros. El menú no es una maravilla ni mucho menos, pero puedes coger abundante ensalada, y te permiten llevarte la comida en pequeños recipientes preparados para la ocasión. Así que, tras varios días comiendo allí, es una alternativa a tener en cuenta en épocas de pereza y sequía, pero no es recomendable comer todos los días en el comedor... y con tal de evitar el autobus, el tiempo de espera, las peleas... prefiero hacerme unos macarrones en casa.

Y siguiendo con la comida, no ha sido hasta ayer, cuando he tenido algo de comer en la nevera, y hasta hoy cuando me he preparado algo para mí. Esto es así porque he pasado el resto de los día limpiando la casa y haciéndola acogedora comprando accesorios diversos para hacer mi estancia más comoda. No lo puedo evitar, me gusta vivir bien. Solo y bien. Eso es.

Cuando vaya teniendo tiempo y todas vuestras direcciones de Skype, os haré un tour por mis cuatro paredes, para que veáis como ha quedado todo.


En cuanto al aspecto social, que es lo que os importa, allá voy.

El domingo, el día siguiente de haber llegado, quedé con la gente conocida, para dar un paseo, tomar algo y ver todo el tema de Universidad, etc.

El lunes, en el primer día de curso de griego, durante la comida y demás tiempo en el campús conocí a más estudiantes erasmus. Por la noche se organizó una quedada de todos, supongo que para conocernos. Y es que la gente tiene más necesidad de hacer amigos que el Club Megatrix. Por tanto, fuí a la quedada, total, vivo en el centro, cerca de todo y a 30 segundos del punto de encuentro, una plaza con bancos y adolescentes helenos gritando. El encuentro erasmus se convirtió en un improvisado botellón internacional (habiendo preguntado previamente a la policía allí presente si era ilegal beber en la calle... no lo es). Yo me compré una coca cola, así que... la gente pregunta por qué no bebo y se empieza así una animada convesación compuesta por:

-Hola
-Cómo te llamas (siempre tengo que decir mi nombre en inglés para que me entiendan)
-De dónde eres (mucho polaco)
-Qué estudias (mucho psicólogo)
-Cuánto tiempo llevas en Rethymno (pueblo en el que me hallo)
-Hasta cuándo te quedas

Y a continuación, depende del grado de extroversión de las personas, la conversación puede durar más (Por qué elegiste Rethymno...) o menos (Miradas esquivas, y a buscar a otro).

Poco más se puede decir del lunes noche, luego cada uno a su casa, es decir, yo a mi estudio, algunas guiris a sus casas, y la mayoría, a la residencia Archipelagos, compuesta de habitaciones, individuales o compartidas, con cocina, baño, internet (... internet...), pero un poco lejos de donde se sale.

El martes por la noche la diversión fue a parar a casa de unas polacas. Se supone que era una fiesta erasmus, pero aquelló empezó a llenarse de griegos jóvenes...y mayores (¿?). Y allí, pues lo de siempre, lo que más me gusta en este mundo, relacionarme con la gente y conocer un poco más a los que van a ser tus "amigos"...bueno venga,.. amigos, durante los próximos meses.


El miércoles "in the evening" (y es que tengo el título de la EOI por si no lo sabías) quedamos otra vez en la plaza, punto de encuentro erasmus. Fue una quedada extraña, porque siempre estabamos esperando a algo o a alguien. Se supone que ibamos a un local que abría esa misma noche, pero al llegar, al parecer, solo se podía entrar estando en lista... o algo así, tampoco conozco la jerga de la noche demasiado bien. Por suerte, justo en frente de la discoteca "VIP" se encontraba el restaurante español de Rethymno. Allí, conocimos a la dueña y a la cocinera, ambas españolas, conocedoras de mi relación con antiguos erasmus en la zona. Nos invitaron a un chupito de Raki (eso si lo bebo... pero sólo para hacerme el duro... en realidad duele) y estuvimos hablando un rato. Muy simpáticas ellas, así que habra que fomentar la relación con ellas en mi estancia en Creta.

Al final, esa noche acabamos en un par de locales, todos los erasmus, ocupando sitio, moviendo a la masa de forma lenta y aburrida. Probé otra delicia local llamada Rakomelo, una bebida alcohólica mezclada con miel y canela, más suave que el Raki, incluso más buena... pero poquito, que yo no bebo.


Nos acercamos al final, no dejes de leer, que ahora contaré cosas morbosas.


El Jueves por la noche, ayer mismo, se celebró otra fiesta erasmus, una "food party" (¿He oido EOI?). Mis compañeras españolas y yo, preparamos un par de tortillas de patatas. Para ser sincero, no eran las mejores tortillas del mucho, y les faltaba algo de sal, pero como el resto de rubios europeos con el que nos íbamos a reunir no habían probado una en su vida, pues daba igual, de hecho creo que gustó, y no quedó nada. El problema de estas fiestas culinarias y es que nadie pone lo que hay en el plato, asi que junté una salsa de ajo con una especie de pastel de manzana que parecía un plato de patatas al horno. El caso, es que, otra vez, a relacionarse con la gente, a intentar caer bien, y a intercambiar números teléfonos griegos, que todos tenemos el mismo plan, y mandar sms y llamar es muy barato.


Esta mañana salí a correr con una amiga ("¿amiga?")francesa...amiga, garrulos malpensados. Necesito volver a hacer deporte con regularidad, porque ahora mismo me duele todo el cuerpo, como una de esas mujeres de la teletienda que son gordas, feas y con barba, que comparan con modelos de lencería barata que venden en el Lidl cuando quieren vender una crema milagrosa contra la lumbalgia crónica.

Esta tarde he estado con el informático de debajo de mi casa, haciendo un poquito de relaciones públicas... (internet, coche con el ir a la compra y no tener que cargar todo en bolsas por la calle...). También he estado con mi casero y la casera, que tienen un restaurante aquí al lado. Ella me ha invitado a un tazón de sopa casera, lo que se agredece, porque estaba muy buena, y ya le he comentado que me gusta cocinar, y que ya le llevaré algo cuando cocine algo español. Ya sabéis, más relaciones públicas. Ah, también he intentado poner una lavadora, pero hay alguien que no saca su ropa de la máquina y no puedo lavar la mía. Asco de gente, de verdad.

Por último, esta noche... creo que vamos a un lugar llamado "Play Room", una cafetería decorada en colores pastel, donde hay juegos de mesa. Muy mi rollo por lo que parece. Pero no lo se todavía, así que toca esperar a la confirmación.


Eso es todo, lo del morbo era mentira, solo un gancho, como hacen en T5.


PD. No voy a releer todo lo escrito, así que si hay faltas de ortografía, es culpa vuestra por daros cuenta.

5 comentarios:

  1. ¿Es cierto que las francesas no se depilan los sobacos? Eso hace MUY MORBOSO un revolcón después de la carrera, no crees?

    Erasmus por aqui, erasmus por allá... como me recuerda al primer mes de primero donde todo el mundo iba en grupos grandes menos tú xD

    En fin, como todas las entradas sean asi, exijo resúmenes por Skype (no te lo tomes a mal, es solo una excusa para verte, que sabes que no me aguanto)

    ResponderEliminar
  2. No, es culpa tuya, se dice extrAversión, con a, no con o, que no has aprendido nada de Palenzuela o qué!!! Bueno, por lo demás parece que tienes muchos amigo y que te va todo muy bien, ¿no? jaja. Bueno, si algún día una de esas "rubias buenorras guiris" que tanto te gustan se deja caer (erróneamente, todos lo sabemos) por tu alcoba, espero detalles. Aunque eso nunca pasará y si pasara nunca me lo dirías, jaja. Bueno, aprovecha y aprende un poco de polaco o alemán o... no sé, lo que hablen las guiris esas jaja.

    Y ya me harás ese tour por tu casa. Espero que esta vez esté la caso mejor que el año pasado.

    PD: no hace falta que nos mientas, lo vamos a leer igual.

    PD2: para que luego no digas, tu escobilla ya ocupa un lugar en nuestro baño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Por qué cuando te leo me resultas tan adorable y apapachable (será que lo eres)! Aunque escribas con ese deje negativo de la masa y tal y cual parece todo muy guay. Al menos has hecho una "amiga" francesa, puedes aprovechar para des-oxidar ese francés que olvidaste de Jacinto y Cira.

    Pórtate bien y no dejes griego de momento, dale una oportunidad más ¿no?

    (Y no me creo que la tortilla estuviera mala)

    Saludos españoles :)

    ResponderEliminar
  4. Jope, me he reído un montón leyendote. En serio te imaginaba en todos esos sitios con tu espontaneidad diciendole a las francesas: y si practicamos coito delante de ese colegio? (aviso a amigos de David, esto es coña, David nunca ha practicado el coito delante de un colegio, tampoco detrás... al menos conmigo XD)

    Deja de relacionarte con los eramus y hazte un par de amigos griegos que te den yogur y tardes de café con leche.

    Por cierto en Madrid hay una cafetería de esas con juegos a la que yo voy mucho. Te llevaría, pero estás en una isla en el medio del Mediterraneo.

    Pasalo bien, cuidate, come bien, psicologéa mucho y sube fotos al tuenti!!!
    Te seguiré leyendo!!

    Muak!

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tatychang@hotmail.es
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar