9/3/11

Carnaval

Mal tiempo es lo que estamos teniendo últimamente por Creta. Y no sólo en cuanto al clima.


En cierto sentido, esto es como vivir en la casa de Gran Hermano, "todo se magnifica" y cada semana se va uno. Una pena la verdad, y más cuando se va alguien querido.



...

Y los momentos meláncolicos se acaban aquí. Para eso consulten otros blogs que podrán encontrar especificados a la derecha de sus pantallas.

...

El pasado fin de semana fue. . . ¡Carnaval! ¿Y qué hay que odie más que aglomeraciones por todos los sitios, gente borracha dando el coñazo y botellones nocturnos hasta el amanecer? Pocas cosas la verdad. Pero es que los carnavales de Rethymno molan. Quizás los de Badajoz tambien, ¿no?, pero supongo que eso de estar en un país extranjero hace todo más exotico y apetecible.




El carnaval de Rethymno es famoso en toda Grecia. Incluso otras localidades adaptan sus días de fiesta para poder disfrutar del carnaval de aquí.

Empiezas a notar que es carnaval un par de semanas antes. La gente empieza a disfrazarse por las noches, sacan parrillas a la calle para vender "pinchitos", y todos los niños visten como dibujos animados. Los días grandes son el sábado y el domingo. Durante todo el día, la gente llena las calles, los bares y los restaurantes. Se pueden ver desfiles de musica tradicional o de algo parecido a comparsas, pero con grandes carrozas, disfraces menos elaborados, coreografías inexistentes y mucho alcohol encima.












Por la noche, cientos de personas inundan las aceras con sus extravagantes disfraces y su actitud festiva contagia a todo el mundo alrededor. Un espíritu de alegría y camaradería se extiende por el ambiente, cual fresco aroma floral en primavera.

(... XD ...)



El caso es que durante la semana pasada, y con mucha ayuda, estuve trabajando en la construcción de el elemento fundamental de mi disfraz, una motosierra. Al final, y contrario a todos los pronósticos, la sierra fue terminada a tiempo. Solo quedaba salir, lucir... y triunfar.

El asesino de la cuchara, yo y un perro gigante. Epic Win


Si comparamos los carnavales de aquí y allí, tampoco hay gran diferencia. Ambiente familiar por el día, ambiente joven por la noche. Lo que cambian son las personas. Aquí en Creta no hay canis, ni chonis... y si los hay son respetuosos y educados. La gente se emborracha pero no esta desfasada. Gritan y molestan, pero son simpáticos y amigables. Quizás por eso he disfrutado aquí, lo que no disfruto allí.

4 comentarios:

  1. Hola, los carnavales tienen pinta de ser chulísimos. Pero ahora lanzo la pregunta: ¿¿¿¿POR QUÉ LE DAS A TODAS LAS FOTOS ESE AIRE DEPRESIVO??? Incluyo la de otros posts. Con amor,

    La pluma inquieta.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que molan las canis disfrazadas iguales pero con diferentes colores, cada una de una cosa: pollo-puta, caperuputa, gatita-puta... en fin, ya tu sabes xD

    ResponderEliminar
  3. Oh.My.God
    ...
    ...
    ¡Vuelves a actualizar!

    Como molaría que en Badajoz salieras también. Así podría ir yo también y tendría con quien reírme de los que están en los botellones interminables xD

    El disfraz es bastante chulo y la foto es definitivamente un epic win. El perro gigante intensifica el elemento surrealista de la cuchara.

    ResponderEliminar
  4. Asesino de la cuchara, tú con morosierra y un perro gigante...
    XD
    Definitivamente esto se te está yendo de las manos.

    ResponderEliminar